Portacartas

Aquí pueden apreciar los materiales que utilicé para
esta manualidad:
* Una pieza de madera.
* Acrílicos al tono.
* Pinceleta, pincel chato fino, esponja marina.
* Lápiz negro.
* Servilletas para decoupage y papel común.
* Tijerita fina.
* Cola vinílica.
* Trapito blanco y limpio.
* Recipiente para colocar pinturas, etc.
* Barniz para decoupage o laca.






Primero lijé suavemente para eliminar asperezas de la pieza de madera. Le di una base de acrílico blanco. Luego seleccioné los colores de fondo acorde con las servilletas elegidas, e hice un esponjeado de un tono más subido al fondo. Realicé un molde con papel común de las caras que iba a decorar con el papel de servilleta, y lo copie sobre la servilleta, luego la recorté. Importante: Se deben quitar las capas de papel blanco a las que viene adherida la servilleta estampada, ya que sólo se utilizará la capa estampada.








 Se procede a encolar todas las partes de la pieza donde se aplicarán los recortes de servilleta.
Atención: Se deberá dejar unos minutos antes de aplicar el recorte, para que la cola tome lo que llamamos "punto mordiente", o sea, cuando la tocamos con el dedo y está pegajosa pero no tan húmeda. También cabe aclarar que se utiliza la cola sin diluir, ya que si lo hicieran provocarían la ruptura del papel que es muy finito.


Cuando ya está lista la cola, se procede a colocar y acomodar la pieza de papel recortada, y nos ayudaremos de algún paño de tela limpia para ir pasando desde el centro hacia los lados para evitar que nos queden globitos de aire entre el papel y la pieza a decorar.





Dejaremos secar muy bien la pieza.

 Podemos realizar algunos adornos como en este caso que complementé con pintura los bordes de mi portacartas con acrílico dorado. También se podría haber realizado un dorado a la hoja, eso va en gustos.

Una vez todo listo se procede a barnizar la pieza completa, pero en especial se debe colocar varias capas de barniz para decoupage o laca, o algún barniz común, para darle un acabado prolijo y que a la vez proteja el trabajo realizado.












He aquí mi trabajo terminado y listo para usar cotidianamente en mi hogar.
 Realmente disfruté realizando esta pieza decorativa y tan utilitaria, ya que nunca más la correspondencia andará por aquí y por allá.
Espero les haya sido clara y útil, además que se contagien y se animen a practicar esta técnica que es muy linda.

0 comentarios: