Mini Álbum con cajoncitos.

Nuevamente les quiero mostrar un trabajito terminado de Scrapbooking. Se trata de un mini álbum, realizado con técnicas de cartonaje, decoupage, y collage de elementos decorativos.
   Cabe señalar, que la genia diseñadora de este mini álbum, es mi profesora, la Sra. Nelly Nagel. Esta persona excepcional, tiene una página web, que invito a todos a visitar: www.scrapbookenargentina.ning. También la pueden encontrar en facebook. Vive en la ciudad de La Plata, pero se desplaza por gran parte de la Argentina, para impartir distintos seminarios.
    Ella es la persona que me inició en este arte hermosísimo del scrapbooking, y fue una de las pioneras de traer estos trabajos a nuestro país. Actualmente, debido al problema de la restricción de importación de insumos, ella misma ha diseñado y vende papeles libres de ácido y lignina, de producción argentina, y también un pegamento especial para estas manualidades. No dejen de ver sus páginas, no tienen ningún desperdicio, y para que se entusiasmen, les subo las fotos de mi último seminario.

Esta es la portada del Mini Álbum que realizamos.
 Como les decía está realizado con una base de técnica de cartonaje, forrada con los papeles libres de ácido y lignina (esto es para que no perjudiquen a las fotos que pueden colocarse dentro a pesar del paso del tiempo).










Aquí pueden observar el álbum abierto.
Verán que consta de dos partes, por un lado, la que contiene hojitas para pegar las fotos, y tags (tarjetitas para comentarios). Y por otro lado, una parte que contiene cajoncitos pequeños, totalmente decorados, que pueden ser utilizados como un mini alhajero.



 Aquí pueden observar el detalle de los cajoncitos, que están decorados con unas medias perlas a modo de tiradores, y el frente de los mismos tienen un decoupage del mismo papel que es el motivo principal de la tapa del mini álbum.











                                               
Éste es un detalle de uno de los cajoncitos, que están realizados en base a cajas de fósforos, puse una moneda de dos pesos para que tengan una noción del tamañano de los mismos, realmente son una miniatura preciosa.     Desde ya están forrados con los papeles especiales para scrapbooking.


 

 
 
 
Arriba está el detalle del lomo del Mini-Álbum, donde se pueden ver los hilos, ya que las hojas del mini van cocidas, en esta ocasión, y acompañadas de un dije de moño.  También pueden ver el detalle del Bouquet que adorna la tapa, está realizado con flores de tela y con rosas de goma eva, además del de la mariposita realizada con un sacabocado especial, y el dije de la llave metálica. Completa el conjunto las puntillas y cordones blancos.
Finalmente la etiqueta, realizada con un sello, y colocada con una cinta bifaz de espesor, que hace que resalte de la tapa. Bueno, esta fue una experiencia encantadora, y las invito nuevamente a pasear por la web de Nelly Nagel, y si así lo desean también pueden anotarse para algunos seminarios que ella misma da en persona, ya sea en su taller de la ciudad de La Plata, o en algún otro lugar de la Argentina. Hasta pronto amigas/os.
 
                              
                                

1 comentarios:

Nelly Nagel dijo...

HERMOSAS FOTOS LAURA!!