Porta Velas Navideños

Hoy los invito a reciclar y a la vez trabajar en estos lindos porta velas de noche Navideños.

 Materiales:

* Latas de atún, paté o similar.
* Convertidor de óxido, preferentemente blanco.
* Acrílicos, colores navideños.
* Pincel chato.
* Papeles de colores, cartulinas, retazos de papel de empapelar, etc.
* Pegamento.
* Sacabocados.
* Blondas del tamaño de la lata disponible.
* Bolsa transparente para empaquetar.
* Cinta scotch y moño.

Seleccionada la lata, deben verificar que no tenga bordes cortantes o peligrosos, y que esté en perfectas condiciones higiénicas, ya que el aceite que suelen contener, es difícil de limpiar.
 

Se procede a pintar con el convertidor de óxido de color blanco. Éste servirá de mordiente para la pintura acrílica, que es al agua y resbalaría de la superficie de la lata; y a la vez le dará durabilidad al trabajo evitando el óxido.

Se elegirá un color de acrílico navideño a gusto y se procede a dar una o dos manos del color al exterior de la lata y luego dejar secar muy bien.

Mientras dejamos secar la pieza, aprovechamos el tiempo buscando papeles lindos que cortaremos con los sacabocados disponibles. Éstos son fáciles de conseguir en cualquier librería.

Aquí pueden ver que se pueden pintar los candeleros o porta velas de distintos colores a elección. Como dice el dicho, en la variedad está el gusto.

Una vez bien seca la pieza, se procede a pegar la tira de papel cortada y calada con los sacabocados. Atención: Estiren bien la tira a lo largo del contorno, para que luego no se caiga.

Luego pueden decorar a gusto para completar el trabajo con una blonda en la base, que lucirá como una carpetita. También pueden contornear con fibras o lapiceras de colores las figuritas caladas a modo de pespuntes, y colocar un moño de cinta falletina de color que combinen.

Finalmente nuestro Porta Velas Navideño está listo para usar con una pequeña vela de noche, u otras que pueden encontrar aromatizadas y hasta de colores.
 

1 comentarios:

Maga Magica dijo...

qué buena idea!!! felicitaciones!!