Almohadón pequeño "Flor Irlandesa"

Materiales :

* Lana semigorda aproximadamente 1 ovillo.
* Aguja de crochet N° 4.
* Bellón para relleno.
* Aguja de coser lana opcional.

 Se inicia el tejido con un anillo mágico, y montar 15 medios puntos, cerrar con punto pasado formando un círculo inicial y jalar la hebra del anillo mágico que luego perderemos al ir tejiendo las hileras siguientes.
2°h) Duplicar los puntos iniciales, o sea, tejer por cada punto base (15), dos puntos varetas a los que llamaremos aumentos; llegando a un total de 30 puntos (o múltiplos de 5, dependiendo de los puntos montados al inicio).
3°h) A partir de aquí se tejerán los pétalos de la flor. Se comienza con dos puntos cadena al aire (igual a un medio punto), luego tejer *un 1/2 punto, una 1/2 vareta, y 5 varetas en el mismo punto de base, formando un abanico, sigue una 1/2 vareta, y a continuación un 1/2 punto*. Luego se repite desde * a * hasta el final de la hilera y se cierra con punto corrido.
4°h) Aquí tienen la opción de cambiar de color si desean hacer el almohadón multicolor, si no, continúan con el mismo color. Tejer: 3 cadenas al aire (equivalente a una vareta), para subir el tejido, se da vuelta el tejido y desde atrás y tomando como puntos de base la hilera de puras varetas, o sea , la 2° hilera; se tejen, una vareta, en el siguiente punto de base se realiza un aumento (o sea dos varetas juntas en el mismo punto de base), Y esto se repite hasta el final de la hilera, que se cierra con punto corrido.
5°h) Será la próxima hilera de pétalos, y se teje como la 3°h), pero continuando hasta el final de la hilera la secuencia que ha aumentado en cantidad de puntos base, y se cierra con punto corrido.

Parte superior del almohadón

Para realizar este almohadón pequeño, yo tejí un total de 6 hileas de pétalos y cerré el tejido. Pero si desean realizarlo de tamaño mayor, deberán tejer más vueltas de pétalos hasta alcanzar el diámetro deseado.

 Aquí pueden observar el fondo del almohadón de flor, que inicia con un círculo mágico montando también 15 1/2 puntos, y luego se va aumentando hasta alcanzar el díámetro deseado, pero teniendo en cuenta que en las dos últimas vueltas no se realizan aumentos para que haga ese efecto de cuenco, que contendrá el bellón de relleno del mismo.


Este es el tipo de bellón que yo utilicé, lo llaman "bellón siliconado".












He aquí el almohadón terminado. Para unir la parte superior y la inferior tienen dos opciones, o lo hacen con la misma aguja de crochet, al tejer la última vuelta del fondo; o luego se cose con aguja de lana y lana al tono.
   Otra opción, es realizar una funda de tela rellena con el bellón, y dejar una apertura para colocarla dentro y colocale unos botones al costado del almohadón para poder poner y sacar para lavar por ejemplo.
 Este almohadón lo aprendí con un grupo de profesoras llamadas Las Auroras, que tienen un sitio en facebook, y dan clases particulares, pueden contactarse y aprender cosas bellísimas como esta y mucho más!! No se las pierdan!! Saluditos.

0 comentarios: