Manta o Pasmina

Materiales:

* Lana matizada de colores a su preferencia, aproximadamente 250 gramos.
* Lama liza a gusto, 250 gramos.
* Un par de agujas gruesas n°6 o 5, dependiendo de la tensión que pongan al tejer.




  El punto empleado es el más fácil de todos, esta manualidad es ideal para principiantes!! El punto se llama Santa Clara.
Se colocan 60 puntos, y se teje: la primer vuelta de ida, todos puntos derechos.
Al llegar al final, dar vuelta el tejido, y tejer otra vez todos puntos derechos; y así se van repitiendo las hileras en punto derecho hasta alcanzar el largo deseado. En mi caso como la quería larga, la hice de aproximadamente 2 metros. 
   El diseño de las rayas, es pura creación a gusto, se van alternando las vueltas de lana lisa, con las de color, eso si, no corten los hilos, cuando cambian de color dejan que la hebra quede al costado de la vuelta de la derecha por donde empezaron, así no tienen que estar realizando molestos nudos, cuando llegan de la vuelta de regreso con el cambio de color, le dan una vueltita alrededor del color que estén tejiendo y siguen con el color que estaban, o en su defecto cambian de color si así lo desean.
   Espero que les haya gustado, y se tejan una porque son muy prácticas, lindas, y calentitas. Ideales para esas tardes que nos tiramos en el sofá para ver la televisión! Adelante, ustedes pueden!!

0 comentarios: