Prendedor Navideño

Prendedor de Papá Noel:

Materiales:

* Hilos macramé: Blanco, color piel, y rojo.

* Mostacillón rojo.
* Mostacillas negras.
* Lentejuelas rojas.
* Agujas e hilos de coser al tono.
* Tijerita.
















Patrón del tejido.


En un anillo mágico montamos once varetas con hilo blanco.


Tejemos diez varetas color piel y jalamos el hilo para cerrar el círculo mágico y cerramos la vuelta.


Tejemos con hilo blanco dos cadenas para subir y 11 medio varetas con picos de picot (tres cadenas cerradas sobre sí mismas en cada media vareta), y luego sobre los puntos de color piel se tejen medio varetas comunes y se cierra.


Levantamos dos cadenas y tejemos saltando un punto base, seis medios varetas y salteando otro punto base terminamos con una media vareta.


Subimos con dos cadenas, salteamos un punto base, y tejemos cuatro medias varetas, volvemos a saltear un punto base y terminamos la vuelta con media vareta.


Subimos con dos cadenas, salteamos un punto base, y tejemos dos medias varetas, salteamos un punto base (disminución), y terminamos la vuelta.


Caritas terminadas de tejer, ahora a decorar...


Como nariz cosemos un mostacillón rojo, como ojitos dos mostacillas negras, y un detalle de lentejuela en la punta del gorro.


Para finalizar, cortamos un círculo de tela o paño lenci para coser en la parte de atrás, rellenamos con un poquito de vellón siliconado, y cosemos a la parte de atrás. Finalmente pegamos o cosemos un broche para prendedor y listo para usar! Es fácil y rápido de hacer, y pueden tener un lindo detalle con sus invitados de Noche Buena!! Besitos.











1 comentarios:

Mila dijo...

Esta lindo Lali.
un saludo