En esta oportunidad vamos a realizar unos ubicadores de sitio pero con otro material: Broches de madera. Existen en el mercado una variedad de tamaños y grosores de broches, les recomiendo, elijan los más cortos y/o angostos, ya que éstos serán el cuerpo de los renos que realizaremos.

   Materiales:

* Broches de madera.
* Cartulinas divertidas, o color marrón.
* Acrílico.
* Pegamento universal y cola plástica.
* Cartulina blanca para los ojitos.
* Goma eva o foami rojo para la nariz y un cortante de corazón, o molde pequeño.
* Goma eva o foami blanca para los cuernos del reno, opcional que sean de cartulina.
* Lentejuelas de colores.
* Fibrón indeleble, tijera, cola con brillos rojos.

 En primer lugar, si ven que no están tan lindos los broches pueden pintarlos con una manito de pintura acrílica, para darle una buena terminación, siempre pienso que los detalles son importantes.                                                  Luego, con cola vinílica, se pegan en la cartulina que hayan seleccionado. Recuerden que otra opción es pintarlos totalmente, en este caso, utilizarán un color marrón, ya que el broche será el cuerpo del reno.
                                                                       Una vez bien secos los broches, se procede a cortarlos individualmente. Este paso pueden hacerlo o bien con tijera o con trincheta para aquellas que estén más prácticas. Lo importante aquí es no dejar rebordes en los laterales de cartulina, que no sobresalga nada, pues se podría despegar luego por el roce. Si necesitan refuercen con cola, aquellas partes que no se hayan pegado bien.

A continuación deberán realizar un molde de los cuernos del reno. Yo lo realicé en papel plegado, por eso quedaron bien simétricos, y luego lo pasé en acetato o radiografías desteñidas. ¿Por qué? Simple, el molde de papel o cartón cuando hay que copiar en cantidad, se deforma, el acetato no. Copiaremos el molde sobre el foami o goma eva blanca tantas veces como broches vayamos a decorar.

 También realizaremos la misma operación con los corazones pero sobre la goma eva roja, otra opción, es utilizar cartulina roja. Haremos corazones, que serán las narices rojas.
   También cortaremos con una agujereadora los ojitos, que pintaremos con fibrón indeleble, una vez que estén pegados al broche, ya que facilita la acción.
                                                        Una opción, para las más detallistas, es contornear las orillas de los cuernitos con un lápiz acuarelable. Una vez que estén bien secos se pegarán con el pegamento universal por la parte trasera de la pinza del broche.

                                                                      Pegaremos todas las partes de la cara con el pegamento universal, al igual que el detalle de la lentejuela en la panza, y los cuernos.                También dibujaremos los ojos, con sus luces y las luces de las narices; y un puntito rojo de cola con brillitos para simular la boca.


 

2 comentarios:

Maga Magica dijo...

HERMOSOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

Nelly Nagel dijo...

que hermosas ideas! te cuento algo? yo hice los broches pero uno por uno! tu idea de pegar el papel y luego recortar es genial!! preciosostrabajos Lau!