TAGS

Tags, traducido al español, significa, etiqueta. Generalmente, cuando compramos algún producto, actualmente, vienen con una tags, o sea una etiqueta, donde se reproduce el logo de la marca del producto.
   Así podemos encontrar infinidad de formatos, tamaños, y características diferentes de las llamadas tags.
 
 
 
   Ahora bien, hablemos de las tags artesanales que se realizan en scrap. Como dijimos antes los formatos, tamaños, y dimensiones varian mucho, al igual que el tipo de cartulina y sus espesores con las que son realizadas.
   Existen también, una gran variedad de técnicas, o mixed media (técnicas mixtas), que se utilizan en la confección artesanal de estas tags.
   ¿Cuál es su uso y/o función? Bueno, va desde la utilización para decorar y señalizar los regalos (por ejemplo son ideales para los regalos navideños, de cumpleaños, etc) en todo tipo de eventos; como así también se pueden decorar para añadirlas con algún comentario humorístico o informativo, a los álbumes de fotos que se realizan en Scrapbooking.
   Ahora veremos algunas tags, para ir explicando mejor, de lo que estamos conversando...

 

Éstas por ejemplo están realizadas en cartulina de gramaje especial, y se utilizó la técnica de estampado de sellos y collage de die cuts (siluetas realizadas con algún sacabocado para embellecer la tajeta), y tiene realizado un chalqueado ( revorde decorativo con tintas especiales llamadas Pigment ink), al tono. Finalmente se realiza una perforación para pasar alguna cinta al tono para agregar a alguna bolsa o regalo.



Aquí podemos observar una muy sencilla, pero con un comentario ocurrente y original, para acompañar un regalo de cumpleaños.









Éstas como se puede ver tienen en primer lugar un formato circular, varios embellisement (todos los elementos decorativos que se pueden agregar, como cintas, botones, puntillas, sellos, etc); y son ideales para utilizar en bolsas de regalos.






Éstas otras son muy simpáticas para los obsequios navideños y personalizadas según sean femeninas o masculinos los destinatarios de los regalos. En este caso, la autora eligió realizarlas con imágenes de Tilda, son una marca de sellos de muñequitos muy simpáticos, los podeis encontrar en la web para imprimir y pintar, o comprar! Se suelen pintar o con lápices o fibras acuarelables (nos referimos a esos que se pueden desteñir con un pincel y agua), y se encuentran fácilmente en cualquier librería.


Estas muy bonitas tags realizadas en serie con técnicas mixtas o mixed media, también se ven muy originales!
   Es cuestión de imaginación y creatividad, aquí podeis aplicar toda clase de conocimientos de técnicas gráfico plásticas que conozcan.





Aquí pueden ver una gran variedad de formatos originales. En este caso, han sido realizadas con algún programa de computación, para luego ser impresas y pegadas sobre cartulinas de alto gramaje. Debo aclarar que cuando hablamos de cartulinas en scrap, no nos referimos a las cartulinas de librería escolares, sino, a otras, que pueden adquirir en artísticas, o papeleras, son las conocidas catulinas de armado de cajas, o de ilustración, o también pueden utilizar los papeles especiales de scrap, libres de ácido y lignina, que se utilizan para los álbumes, ya que poseen un gramaje importante. Otra opción muy importantes para las amantes del reciclado, es utilizar los cartones de los envases de productos, así que antes de descartarlos, recuerden que todos esos cartoncillos, nos pueden ser de utilidad!


Por último, para concluir este artículo, les dejo unos diseños muy bonitos e inspiradores, para que comiencen a realizar sus propios tags para las próximas navidades, y después me cuentan!!! Besitos Laly.


0 comentarios: